¿Cierra el Melody Maker? Fuentes revelan que opera con normalidad

737 0

Luego de que diversos medios nacionales han dado a conocer el cierre del hotel Melody Maker, operado por Globalia en Cancún, fuentes al interior del centro de hospedaje señalaron que operan con normalidad la actual temporada vacacional.

Medios señalan que Globalia cerraría su primer hotel en Cancún tan sólo un año después de abrir, ya que la compañía ha estado intentando impulsar las ventas del Melody Maker en el destino mexicano para tratar de subir el nivel de ocupación, que se ha mantenido muy por debajo de lo esperado. Las estrategias no son suficientes, por lo que debe salir de Cancún, al no cumplir con las expectativas.

Cabe mencionar que el Melody Maker, de Be Live Hotels, ha tenido que enfrentarse a una demanda por violar derechos de autor. El hotel no contaba con una licencia de derechos para usar películas y series de televisión tanto en las zonas comunes como en las habitaciones.

La denuncia se llevó a cabo por Licencias y Servicios Audiovisuales (LYSA), empresa que ejerce los derechos de autor de productores audiovisuales tanto nacionales como extranjeros, y que considera que todo hotel debe contar con licencias o autorizaciones para usar contenido audiovisual.

A pesar de esto, fuentes dentro del área administrativa del hotel en Cancún han señalado que el hotel se encuentra operando con normalidad y no se dieron a conocer detalles de un posible cese de operaciones.

Carlos Matus

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *