Comienza megaoperativo de recuperación de accesos de playa

Comienza megaoperativo de recuperación de accesos de playa

2128 0

El director general de la Zona Federal Marítimo, Terrestre y Ambientes Costeros de la Semarnat, Rodrigo Hernández Aguilar, dio a conocer la mañana de este jueves el megaoperativo ‘Movimiento Nacional para la Recuperación de Nuestras Playas’, enfocado a recuperar los accesos a las playas, para la recuperación de los espacios costeros para su uso público y que sin limitación de acceso por parte de particulares.

A esto se suma, la demolición de diversos locales y construcciones en la carretera a Punta Sam, de predios que impedían el acceso a la costa.

Acompañado de elementos de ejército mexicano, en rueda de prensa la mañana de hoy, Hernández Aguilar anunció la demolición de obras no autorizadas y que obstruyen el libre tránsito en la zona de Puerto Juárez, e hizo un llamado ‘amistoso’ al gobernador del estado, para que lo visite en las oficinas de la Dirección General de dependencia para la realización de un plan para devolver los accesos a las playas de Quintana Roo.

“Ya que es una deuda impostergable con la sociedad y una promesa de campaña de nuestro señor presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló.

Reiteró, además, de que la instrucción de este operativo y la demolición de las obras se cumplen bajo el mandato del Secretario de Medio Ambiente Víctor M. Toledo, a fin de liberar las playas del país y vigilar que no se viole el libre acceso a las mismas.

Posteriormente, cerca de 30 efectivos de la Marina, la Policía Federal y la Guardia Nacional recuperaron el acceso a una playa de Puerto Juárez, y se adelantó que es el primero de numerosos operativos y continuarán por toda la zona costera del Caribe mexicano, donde cientos de hoteles impiden el libre acceso a los arenales e incluso algunos se han apropiado y han privatizado calles.

El lugar donde se llevó a cabo la liberación del acceso fue en el restaurante Mar Azul, precisamente donde en junio pasado fue detenido el cubano Tomás V. V. alias ‘El Tomasito’.

Comentarios en Facebook

Related Post