LGBT

Comunidad LGBT+ Cancún prepara plataforma de apoyo

396 0

La comunidad LGBT+ Cancún prepara una plataforma de apoyo, por lo que colectivos de este sector vulnerable se están uniendo y reorganizando para la creación de un nuevo enlace con la comunidad.

Esto incluye página web y redes sociales en donde se pueda brindar ayuda y hacer eventos.

Miguel Ángel Dzib Mass, coordinador de Conciencia LGBT Mx, mencionó que tuvieron solicitudes de diversas personas de grupos vulnerables de la comunidad.

Y por eso buscan crear un canal de comunicación con las diversas áreas de oportunidad que se generarán.

“Nos hacen preguntas muy específicas, como dónde realizar una denuncia, espacios de terapias familiares o de ayuda psicológica profesional y cómo pueden interactuar con sus familiares para salir del closet”.

Señaló que buscan contar con psicólogos, doctores, activistas, ayuda social y miembros de la comunidad trans.

“Hemos estado hablando con instituciones y personas aliadas para empezar a formar una plataforma para hacer eventos cada mes”.

LGBT

Dijo que es muy importante dar estas capacitaciones laborales y de oficios, ya que muchos chicos y chicas quienes se ven en la necesidad de trabajar a edades tempranas al ser corridas de sus hogares por revelar sus preferencias sexuales, y se quiere evitar que se enrolen a trabajos sexuales.

Mencionó que se acercarán a los regidores para hacerles llegar la propuesta para que se logre materializar con un apoyo real del municipio:

  • Educación
  • Desarrollo social
  • Trabajos comunitarios
  • Desarrollo familiar
  • Grupos vulnerables

Finalmente, indicó que para finales de julio deben tener esta plataforma funcionando para empezar con los eventos de agosto, en el marco del Día Internacional de la Juventud.

Jesús Faudoa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *