Concientizan a trabajadoras contra el Cáncer de Mama

Concientizan a trabajadores contra el Cáncer de Mama

244 0

En el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, que encabeza Mary Mar Abad de Joaquín, a través de la Coordinación de Asistencia Médica, realiza diversas actividades y pláticas para informar sobre las medidas preventivas y la importancia de la detección oportuna de la enfermedad.

Durante la plática de nombre ‘Sensibilización Contra el Cáncer de Mama’, llevada a cabo en Hotel Park Royal a más de 50 trabajadores, la Coordinadora de Asistencia Médica, Claudia Juárez  Ximil, mencionó que la autoexploración, a partir de los 20 años tiene como objetivo, tener mayor conocimiento del cuerpo, identificando cambios anormales que se puedan presentar.

Realizar exámenes clínicos anuales

Concientizan a trabajadoras contra el Cáncer de Mama
Concientizan a trabajadoras contra el Cáncer de Mama

Indicó que es recomendable realizar exámenes clínicos anuales de ultrasonido y mastografía, ya que la detección oportuna puede hacer la diferencia. Asimismo, Juárez  Ximil, invitó a la ciudadanía a que se una a la caminata que se realizará este viernes 18 de octubre en punto de las nueve de la mañana, iniciando en el Comité Municipal de la Mujer que se encuentra ubicado en la Calle 10 con Avenida 50, la cual culminará en la Clínica del ISSSTE.

Puntualizó que al terminar el evento, se contará con servicios gratuitos de toma de presión, exploración mamaria, vacunas, medición de glucosa y citas para consultas de Papanicolaou y pruebas para la detección del Virus de Papiloma Humano. Recordó que la autoexploración mamaria, es tu mejor arma contra el Cáncer de Mama.

También te puede interesar: DIF Cozumel realiza un concurso de Oratoria ‘Yo decido’

Comentarios en Facebook

Related Post