Concluye Temporada de la Tortuga Marina 2019 en Cozumel

Concluye Temporada de la Tortuga Marina 2019 en Cozumel

220 0

La Temporada de la Tortuga Marina 2019 finalizó en Cozumel con un total de 5 mil 423 nidos marcados y 337 mil 497 crías liberadas de las especies de tortugas Caguama (Caretta caretta) y Verde (Chelonia mydas).

En el marco del evento, el primer regidor y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, José Elías Farah, reconoció que la suma de esfuerzos permitió concluir con buenos resultados la preservación de las especies de quelonios que arribaron a las costas de la isla.

“Con estas acciones impulsadas por la actual administración que encabeza nuestro presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, se busca crear conciencia entre los ciudadanos y turistas que visitan la isla, para poner en práctica los lineamientos que permiten la consolidación de un entorno natural sano”, expresó Elías Farah.

Por su parte, Edgar Sosa Coral, de la Subdirección de Ecología, detalló que durante seis meses vigilaron los 20 kilómetros de playa y en el Campamento Tortuguero, donde se registraron 287 nidos y liberaron 20 mil 623 crías de la especie Caguama, mientras que de la especie verde se registraron 5 mil 136 nidos y 316 mil 879 crías se liberaron.

Asimismo, mencionó que el mayor número de anidación se registró en la playa ‘San Martín’ con mil 654 nidos, seguido por ‘Playa Chiqueros’ donde se contabilizaron 992 nidos y Playa ‘Chen Rio’ con 662 nidos.

Quizás te pueda interesar: Vigilarán que turistas no dejen basura en las playas

Comentarios en Facebook

Related Post