Conectaría Tren Maya con Tren Rápido de Guatemala

Conectaría Tren Maya con Tren Rápido de Guatemala

279 0

A fin de buscar generar más turismo en la Península de Yucatán, Luis Alegre Salazar, diputado federal, dio a conocer que existe la posibilidad de interconectar el Tren Maya con Tren Rápido de Guatemala que tiene como proyecto el presidente electo de ese país, Alejandro Giammattei.

El congresista reveló que ya platicó con el político guatemalteco sobre esta posibilidad y que incluso ya sostuvo una primera plática informal con Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Explicó que hay interés por ambos países para buscar concretar esa interconexión internacional, aunque hay muchas cosas que se tienen que analizar y no es un hecho, pero gracias a estas gestiones se realizan estas pláticas.

Reveló que, cuando se entregue la Constitución Política en Maya el próximo 18 de septiembre, Alejandro Giammattei estará con él y que al día siguiente viajarán a la Ciudad de México para darle continuidad a las pláticas de manera oficial.

El Tren Rápido de Guatemala (TRG) uniría estratégicamente a los 22 departamentos que tiene el país centroamericano y sus principales puertos y aduanas, lo que les generaría 2 millones puestos de trabajo de forma directa.

Además, los vagones del tren serán de alta velocidad y podrá generar al menos un millón de empleos indirectos; su puesta en marcha dará como resultado la atracción de seis millones de turistas de todo el mundo a Guatemala todos los años.

Al igual que el Tren Maya, el Tren Rápido de Guatemala será dual, es decir, transportará pasajeros y carga, y se pretende iniciar con la reactivación de las vías férreas de este país en 2020.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *