Contracción económica pone en ‘jaque’ a sector comercial en Cancún

Contracción económica pone en ‘jaque’ a sector comercial en Cancún

212 0

Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Cancún, aseguró que la difícil situación económica que se vive en el municipio, ocasiona que el sector comercial vea un panorama nada halagador en lo que resta de este mes.

El líder empresarial afirmó que el inicio de 2020 ha sido lento y que ahora el sector comercial arrancó un poco más bajo en comparación con el año pasado, aunque con una contracción más larga y saben que se mantendrá así todo este mes.

“El 14 de febrero es bueno para algunos negocios, pero de tres o cuatro años a la fecha ha bajado la venta, por ejemplo los restaurantes tienen cierta mayor venta, pero el comercio las florerías y algunas tiendas de regalos y todo, es como que no alcanza el dinero”, mencionó.

Ortega Ramírez dijo que el poder adquisitivo de las personas ha bajado y hay cosas que van dejando de lado y uno de ellos son los regalos para el 14 de febrero.

Recordó que, en los últimos cuatro años, resentían un poco las bajas ventas solo durante enero, ya que las personas venían “gastadas económicamente” por las festividades de diciembre, pero que ahora ya se prolongó hasta este mes.

También te puede interesar: Estudiantes de Unicaribe realizarán investigaciones para Sedetur

Comentarios en Facebook

Related Post