Convocan integrar consejo consultivo ciudadano 2019-2020

Convocan integrar consejo consultivo ciudadano 2019-2020

204 0

El Ayuntamiento de Benito Juárez convoca a todos los habitantes a postular candidatos para la integración del Consejo Consultivo Ciudadano para el periodo 2019-2020, órgano de consulta y asesoría que estudia y analiza los asuntos públicos que sean puestos a su consideración, para que presente alternativas viables para el mejor desarrollo de la comunidad y solución de los problemas que le aquejan.

De acuerdo a la convocatoria, se busca seleccionar a 10 ciudadanos vecinos preferentemente especialistas en temas vinculados con las funciones y atribuciones del Municipio, garantizando que al menos el 50 por ciento de los que conformen este consejo provengan de la sociedad civil organizada, ya que el cargo es honorífico y gratuito.

La elección de las personas que integrarán este consejo estará a cargo de la Comisión de Gobierno y Régimen Interior del Ayuntamiento del Municipio encabezada por la presidenta municipal Mara Lezama,  así como los regidores Jorge Arturo Sanen Cervantes, Pablo Gutiérrez Fernández, Luis Humberto Aldana Navarro y Jacqueline Hernández Fuentes.

Las propuestas de candidatos pueden ser presentadas por cualquier persona física o moral con domicilio en este municipio, en la Oficialía de Partes de la Secretaría General del Ayuntamiento, ubicada en Avenida Tulum, número 5, supermanzana 5, manzana 5, planta alta del Palacio Municipal, con horario de 09:00 a 15:00, de lunes a viernes y la fecha límite es el 25 de noviembre de 2019.

Una vez concluido el periodo de recepción de propuestas, la Comisión de Gobierno y Régimen Interior, dentro del término de cinco días, emitirá y hará del conocimiento público la resolución por la que se seleccione y designe a los integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano 2019-2010, notificándoles y convocándolos a la sesión de instalación correspondiente; o en su defecto, publicará en la página oficial del Municipio y en los Estrados del Palacio Municipal, la resolución en la que se declare desierto dicho procedimiento de selección y se ordene la reposición del mismo desde la emisión de una nueva convocatoria.

Los integrantes del Consejo Consultivo entrarán en funciones a más tardar el 15 de diciembre del año en el que fueron elegidos, iniciando con la duración de su encargo de un año al momento de su toma de protesta ante la Presidente Municipal.

CAJA DE DATOS

Requisitos y formatos para presentar postulaciones para integrar el Consejo Consultivo Ciudadano 2019-2020:

Ser mexicano, mayor de edad en pleno goce de sus derechos, con residencia y vecindad en el Municipio de Benito Juárez de por lo menos tres años.

  • No ser o haber sido dirigente o miembro activo de ningún partido político, en los últimos cinco años.
  • No ser o haber sido servidor público de ninguno de los tres órdenes de gobierno en los últimos cinco años.
  • No ser o haber sido condenado por delito grave o patrimonial.
  • No tener ni representar intereses litigiosos en contra del Municipio de Benito Juárez.

Las postulaciones deberán presentarse adjuntando la documentación que acredite los requisitos anteriores o la declaratoria bajo protesta de decir verdad de no encontrarse en alguna de las restricciones que los mismos prevén, en los siguientes términos:

  • Documento libre que contenga la postulación del ciudadano para integrar el Consejo Consultivo Ciudadano y la exposición de motivos que la sustente, pudiendo adjuntar material que se considere pertinente para justificar la propuesta y que contenga datos de contacto del postulante y del candidato.
  • Currículum del ciudadano propuesto.
  • Copia de la identificación del postulante y en el caso de personas morales, del acta constitutiva, de la identificación del representante legal y del instrumento con el que acredite su personalidad.
  • Los documentos que entregan no serán devueltos y pasarán a formar parte de los archivos del municipio.

Las postulaciones que sean presentadas en contravención a lo dispuesto en la presente convocatoria, serán desechadas de plano.

Convocan integrar consejo consultivo ciudadano 2019-2020
Convocan integrar consejo consultivo ciudadano 2019-2020
Comentarios en Facebook

Related Post