Crecerá 20% la oferta de cuartos de hotel este 2019

329 0

Tan sólo este 2019 aumentarán la oferta de 37 mil cuartos de hotel en Quintana Roo, dio a conocer el gobernador del estado, Carlos Joaquín, al señalar que durante el primer semestre de este año se concretaron 20 mil habitaciones y durante la segunda mitad otras 17 mil.

Con esto alcanzarían las 137 mil habitaciones en total en Quintana Roo, un incremento del 37% en un año, luego de que se finalizó el 2018 con 100 mil cuartos de hotel.

“Acabamos de hacer un inventario de construcción, de obras en construcción turística y tenemos en licencias de construcción ya entregadas y ya en marcha poco menos de 17 mil cuartos hoteleros, representa por ejemplo el 90% de la oferta hotelera de Los Cabos”, dijo.

Resaltó que apenas el año pasado tenían contabilizado un total de 100 mil habitaciones de hotel disponibles en el estado, pero adicionaron 20 mil al primer semestre del presente año y en el corto plazo tendrán las otras 17 mil que aprobaron construir.

Con lo anterior, de 2018 al primer semestre del 2019 hubo incremento de 20% en la oferta de cuartos de hotel, al pasar de 100 mil a 120 mil; sin embargo, al cierre de año ese crecimiento será de 37%.

“Los 17 mil cuartos representan también un gran reto porque genera empleo, sigue siendo un polo de atracción de inversión, la confianza de los empresarios en nuestro estado, pero representa un reto para la atracción de más turistas”, recalcó.

Quizás te pueda interesar: Aerolíneas estadounidenses respaldan a Quintana Roo

Carlos Matus

Comentarios en Facebook

Related Post