Desaceleración global, causa de la incertidumbre del sector empresarial

Desaceleración global, causa de la incertidumbre del sector empresarial

136 0

Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aseguró que no hay desconfianza del sector empresarial hacia el gobierno federal por la falta de crecimiento, sino que es un proceso de desaceleración global en donde hubo caídas en la actividad económica de diversos países.

El funcionario federal dijo que, en este contexto, presentará a inversionistas uno de los resultados de los análisis del Fondo Monetario y del G20, en donde varias de las economías más fuertes del mundo tuvieron caídas en su actividad económica con respecto a lo esperado.

Destacó que esto en la esfera internacional se llama una desaceleración sincronizada, es decir, cuando son varios países que tienen una caída en su actividad económica al mismo tiempo.

“Lo que tenemos que hacer es asegurarnos que las inversiones pasen de verdad y por eso estamos aquí y por eso la intención de hacer las inversiones con las máquinas”, explicó.

Herrera Gutiérrez manifestó que, en un contexto de incertidumbre internacional, el que haya seguridad en el área de Norteamérica va a ser que una parte importante de las inversiones internacionales se anclen en esta área.

También te puede interesar: Ampliación de Aeropuerto, traerá desarrollo económico al estado: CJG

Comentarios en Facebook

Related Post