Destinan $5 mil millones para indemnizar a empresarios de Tajamar

632 0

Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó que tienen un estimado de 5 mil millones de pesos para pagarle a los inversionistas del proyecto inmobiliario Malecón Tajamar, además de la opción de darles predios en otras partes de México.

Aseguró que con todos los predios que se tienen más los recursos que se puedan conseguir, fácilmente podrán indemnizar a aquellos compradores de buena Fé.

Indicó que son cerca de 22 empresarios lo que tienen su dinero retenido en los lotes de Tajamar.

Sobre la apertura de las vialidades de este polígono, mencionó que están esperando que se les entregue el recurso del seguro que contrataron par el área, y una vez que esto ocurra, se destinará para remozamiento, con una duración estimada de dos meses de trabajos.

Recordó que hay una disposición de un juez para apertura el predio, pero para poder dar cumplimiento a esta orden se tiene que cobrar el seguro, el cuel está cubriendo el robo y vandalismo que sufrió la Zona por el abandono.

“Estamos calculando cerca de 40 millones de pesos, pues son un chorro de años, esa es la bronca que tenemos, es el tema de discusión con el seguro. Necesitamos que nos paguen porque no tenemos esa lana para meterle”.

Por otra parte, dijo que el proceso jurídico aún no está concluido al 100%, pero que prácticamente se están preparando para pagar a los compradores, pero siguen esperando las sentencias finales, sin embargo y están también procesando el proyecto de rehabilitación.

Jesús Faudoa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *