DIF Benito Juárez alista 'Campaña de Prevención del Suicidio'

DIF Benito Juárez alista Campaña de Prevención del Suicidio

465 0

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Benito Juárez, encabezado por su directora general, Lorena Solís González, a través de la Coordinación de Psicología, prepara la Campaña de Prevención del Suicidio, en conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Suicidio.

Llevarán a cabo pláticas, talleres y conferencias en diversas empresas como son: Delphinus, Tiendas del Sol y sector hotelero, así como a pacientes que asisten al sistema DIF y al público en general, del 2 al 13 de septiembre.

En esta Campaña de Prevención del Suicidio dirigida principalmente a la población adulta en edad productiva y padres de familia, también ofrecerá capacitación a los operadores telefónicos del C-4 y se llevará a cabo el ciclo de conferencias ‘Trabajando juntos para prevenir el suicidio’, el 10 de septiembre, en el Gran Auditorio ‘Mtro. Juan José Morales Barbosa’, de la Universidad del Sur, a partir de las 10 de la mañana.

La dependencia municipal señaló la importancia de impulsar acciones encaminadas a que las personas reconozcan de manera clara y oportuna cuáles son los signos y síntomas de una persona con idea suicida, la manera de abordarla y canalizarla a la coordinación de psicología para su atención oportuna.

El DIF municipal ha realizado campañas a favor de la vida, de manera permanente, desde hace más de 10 años y de manera oportuna, en atención a la salud mental para disminuir el índice de problemas psicosociales con programas de prevención y atención psicológica, por lo que mensualmente se atienden a alrededor de mil 200 personas dentro de la coordinación.

Quizás te pueda interesar: Mara Lezama recompone tejido social para prevenir delincuencia

Comentarios en Facebook

Related Post