‘Educar es de Todos’ entra en marcha

‘Educar es de Todos’ entra en marcha

202 0

‘Educar es de Todos’, es un programa municipal que contribuye al mejoramiento del entorno, fomenta hábitos saludables y concientiza al ciudadano sobre la importancia del medio ambiente con pláticas y actividades dirigidas a los estudiantes de nivel primaria.

El Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección General de Educación, inició las actividades de ‘Educar es de Todos’, en este ciclo escolar 2019-2020, en la escuela primaria ‘Sentimientos de la Nación’ del turno matutino, en donde fueron atendidos 531 alumnos y 16 docentes.

Este programa consiste en poner en marcha acciones de prevención y promoción en materia de salud, medio ambiente y fomento a los valores cívicos  para tener escuelas seguras y  poblaciones con ambientes saludables en el municipio de Benito Juárez.

Pláticas y actividades dirigidas a los estudiantes

De esta forma, se suman esfuerzos de diversas áreas municipales y del gobierno estatal logrando atender a instituciones académicas  de nivel primaria para informar  y crear conciencia del medio ambiente, la práctica de medidas de higiene; deporte y prevención de primeros auxilios.

Los temas que se trataron en estas pláticas fueron sobre Manejo de Residuos Sólidos; de sensibilización sobre el cuidado y protección de la tortuga marina; de Cuidado Ambiental; Derechos de niños, niñas y adolescentes; ‘Mis primeros 10 pasos para prevención de incendios’; Primeros Auxilios; actividades lúdicas; lectura de cuentos, así como Técnicas y Orientación de Cepillado Dental, juegos y dinámicas, entre otras.

Fueron entregados por la parte de Solución Integral de Residuos Sólidos Cancún (SIRESOL) dos tambos para desecho de residuos sólidos. Mientras que la Dirección General de Ecología reforestaron y donaron  20 plantas y2costales detierra negra.

‘Educar es de Todos’ entra en marcha
‘Educar es de Todos’ entra en marcha
Comentarios en Facebook

Related Post