'El amor te elige a ti', comprometidos con la inclusión infantil

‘El amor te elige a ti’, comprometidos con la inclusión infantil

435 0

‘El amor te elige a ti’ atiende a niños con discapacidad intelectual en Playa del Carmen y alrededores 

Las niñas y niños con discapacidad son uno de los grupos más marginados y excluidos de la sociedad. Se estima que hay al menos 8 millones de niños y niñas con discapacidad menores de 14 años en América Latina y el Caribe.

Debido a la falta de políticas y legislaciones adecuadas, a menudo se ven limitados en el ejercicio de sus derechos a la atención médica, la educación e incluso la supervivencia.

‘El amor te elige a ti’ es una institución que atiende a niños con discapacidad intelectual, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los niños y su familia.

Está encaminada a ofrecer apoyo a la población de Playa del Carmen, y sus alrededores. Se encarga de diseñar programas específicos para potencializar habilidades académicas y de la vida diaria a niños con discapacidad intelectual, Síndrome de Down, Autismo TDA-H y niños que enfrentan problemas en el aprendizaje.

Esta institución trabaja desde dos vertientes: la dimensión individual y la social. En la primera dan atención al desarrollo integral y global de los niños con estas características; la segunda se enfoca en dar cobertura y cumplimiento como una respuesta a las necesidades apremiantes a esta población.

Los temas propuestos están concebidos a satisfacer las necesidades de los niños en un periodo evolutivo y de desarrollo de habilidades, académicas e intelectuales, garantizando una educación armónica, equilibrada e integrada.

‘El amor te elige a ti’ es un proyecto que nació en 2007 como un grupo de padres que daban terapia a sus propios hijos. Y como todo, requiere una constante de cambios necesidades y servicios que permitan dar respuesta.

Es por ello que necesitan que personas como tú, apoyen la inclusión infantil a través de donaciones que servirán para poder tener una infraestructura propia, así, los niños, jóvenes y adultos con discapacidad tendrán un espacio al cual acudir para buscar asesoría.

La creación de esta instalación será sumamente beneficiosa para todos los que participen directa e indirectamente en este proyecto: padres, profesionales, terapeutas, educadores, médicos, pero principalmente beneficiará a las personas con escasos recursos.

Necesidades:

  • 4 Ventiladores de techo
  • 1 Escritorio
  • 14 metros de malla metálica
  • Pasamanos
  • 5 Laptops
  • 2 Brincolines individuales
  • 1 Canasta de basquet
  • Domo para cubrir del sol una parte del patio (pendiente medidas)
  • Pago de renta por $5,000 + Iva para generar factura de salida de dinero
  • Pago de 4 terapeutas y un asistente de $46 mil mensuales
  • Media hectárea de terreno cerca de la ciudad ya que actualmente hay una promesa de construcción por parte de GMB Mark Pujol Floch.

En caso que desees apoyar esta causa, puedes solicitar más información a través de su página web: elamorteeligeati.org y al Tel. (984) 115 4170.

Recuerda que el secreto de la existencia no consiste en vivir, si no en saber para qué se vive.

Comentarios en Facebook

Related Post