El cielo recuperará sus estrellas: Cristina Alcayaga

El cielo recuperará sus estrellas: Cristina Alcayaga

138 0

El cielo de Cozumel recuperará sus estrellas de mar con la medida recientemente tomada por la Comisión Natural de Áreas Naturales Protegidas donde en un oficio del 7 de octubre nos hace saber que el acceso a esta área estará suspendido temporalmente y que sin embargo, hay otros sitios para realizar las actividades de snorkel y buceo.

La medida también tiene el propósito de contribuir a contrarrestar el avance del síndrome blanco que sufren los arrecifes presumiblemente por el exceso de visitantes y otros problemas climáticos. Este mismo documento revela que el 80% de la actividad de buceo y snorkel en Cozumel se realiza dentro del parque nacional donde recibe 1 millón 800 mil usuarios al año y pronostica que de no tomarse las medidas mencionadas podría ser caótico porque los arrecifes seguirían siendo dañados y el agua dejaría de ser tan transparente.

Esta decisión coincide con el llamado mundial contra el Cambio Climático que hiciera la activista sueca Greta Thunberg de 16 años , quien ha movilizado a cientos de miles de jóvenes de diferentes países y quien emitiera la frase demoledora; “Nos están fallando” dirigida a los gobernantes del mundo, en especial.

Pareciera una Coincidencia afortunada que nos dice que en Cozumel si valoran y cuidan a los arrecifes y que están muy disgustados porque los visitantes se llevan las estrellas de mar del cielo, se las llevan con ellos, y se están destruyendo y pueden desaparecer.

Recibí gratamente la noticia porque al saber que El Cielo, mi zona favorita para nadar sería protegida, que las estrellas se podrían seguir reproduciendo y que la voz de Greta Thumberg ha resonado hasta Quintana Roo. Ojalá sigamos con estas acciones de preservar y valorar las bellezas naturales que hay en el Caribe Mexicano. Hagamos lo necesario para que los niños y jóvenes que nacen aquí y los millones que nos visitan sigan disfrutando de este tesoro.

Me despido de ustedes y los invito a seguirme en Twitter @Cristinacayaga

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *