Empoderan y protegen a las mujeres portomorelenses

Empoderan y protegen a las mujeres portomorelenses

165 0

En apego a los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021, la administración de la alcaldesa Laura Fernández Piña puso en marcha cuatro programas prioritarios para proteger, empoderar y brindar mejores oportunidades de desarrollo a las mujeres portomorelenses.

“Desde el inicio de este gobierno hemos generado políticas públicas de la mano con el Estado y la Federación, para que las mujeres de nuestro municipio tengan una vida libre de violencia. Trabajamos todos los días para que también puedan acceder a mejores oportunidades de crecimiento, basadas en su capacidad”, explicó la Presidenta Municipal.

Para alcanzar los objetivos trazados, detalló que se puso en marcha el exitoso programa ‘Mujeres apoyando mujeres’, que es una campaña para prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia, con el impulso de los derechos humanos, la salud y la prevención para promover la equidad de género. Sólo en este año se benefició a casi 1,800 mujeres.

“Estos esfuerzos que realizamos por conducto del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), que dirige Ma. Soledad Foyo Niembro, no son aislados, se trata de programas específicos que están establecidos en el eje Bienestar social y calidad de vida del PMD, para brindar herramientas a las mujeres a fin de que alcancen una mejor calidad de vida”, comentó.

Empoderan y protegen a las mujeres portomorelenses
Empoderan y protegen a las mujeres portomorelenses

Lucha contra la violencia de género

Asimismo, Laura Fernández explicó que se puso en marcha el programa de prevención ‘Puedes verme’, enfocado a prevenir, sancionar y erradicar delitos en materia de trata de personas, protección y asistencia de las víctimas.

“Hemos establecido lazos de colaboración con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), a fin de combatir la también denominada esclavitud moderna que vulnera la integridad de las personas”, apuntó.

En este sentido, destacó que Puerto Morelos es un referente en la lucha contra la violencia de género y otro tipo de delitos que vulneran a sectores desprotegidos de la sociedad. “En este 2019 sumamos 31 jornadas para fortalecer los derechos de las mujeres”, refirió la alcaldesa.

Por su parte, Ma. Soledad Foyo Niembro mencionó que el tercer programa puesto en marcha es ‘Evolucionando con igualdad’, por medio del cual se brindan herramientas para concluir estudios en alfabetización, primaria y secundaria. “De esta campaña sumamos este año 33 pláticas y cursos”, informó.

Por último, indicó que ‘Abrigando con rumbo’ es un programa que consiste en visitar las comunidades y rancherías de todo el municipio, para llevar donaciones a quienes más lo necesitan, incluidos niños y adultos mayores.

Empoderan y protegen a las mujeres portomorelenses
Empoderan y protegen a las mujeres portomorelenses
Comentarios en Facebook

Related Post