Entregan becas escolares a niños y niñas de Leona Vicario

197 0

La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, entregó becas escolares a niños y niñas de Leona Vicario.

A través del programa municipal ‘Un paso hacia lo grande’, benefició a alumnos de primaria, secundaria y del Conafe.

Fueron 35 alumnos los recibieron este incentivo, de los cuales 23 son de primaria, 11 de secundaria y uno de Conafe, que es la segunda parte del ciclo escolar que termina, ya que la primera se dio en enero de este año.

“Esta beca es un reconocimiento que hace el gobierno municipal a nuestras niñas y a nuestros niños por ese esfuerzo por salir adelante. Vamos de la mano con los papás, con las mamás, la familia, para apoyarlos con esa educación integral que tanto se requiere. Hay que fomentar los sueños de nuestros hijos, impulsarlos para que sean personas de bien”, señaló.

La alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) mencionó que este apoyo económico es también un impulso, un aliciente, para que mantengan su promedio escolar y su vez ser un ejemplo para sus compañeros sobre los resultados del esfuerzo y la voluntad.

“Leona Vicario ha demostrado tener una comunidad pujante, animosa, participativa”, subrayó Laura Fernández, en referencia a que en fechas recientes la primaria ‘Simón Bolívar’ y la Secundaria Técnica Número 10 “Francisco Zarco”, de esta localidad, recibieron el reconocimiento internacional ‘Eco-School’ por sus prácticas a favor del medio ambiente.

Reiteró que el apoyo que hoy se entrega es un esfuerzo municipal, porque en Puerto Morelos hay un convencimiento de que el trabajo compartido con padres de familia, maestros, directores y estudiantes, es el único camino para generar oportunidades hacia un futuro exitoso.

En representación de los beneficiarios, la niña Melisa Carolina Cahuich Pech, de la escuela ‘Simón Bolívar’ turno matutino, estuvo en el presídium, expresó a la presidente Laura Fernández el agradecimiento por este apoyo que los impulsa a asistir con mayor ánimo a las aulas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *