Entregan Constitución de Quintana Roo en lengua Maya

245 0

El diputado federal, Luis Alegre Salazar, anunció la Caravana Maya, del 18 de julio al 18 de septiembre con la presentación de la Constitución del Estado de Quintana Roo traducido en esta lengua.

También se contará con la participación del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Antonio León, y quien presida la Mesa Directiva de la XVI Legislatura del Congreso local.

“La Caravana tiene el propósito de recabar las firmas de los dignatarios, sacerdotes y jueces tradicionales mayas, para que esta Constitución la hagan suya”.

Informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Carlos Joaquín,  firmarán como testigos.

Luis Alegre afirmó que durante la Caravana Maya se estarán ofreciendo de manera gratuita a las comunidades los siguientes servicios:

  • Chequeos médicos
  • Asesoría jurídica
  • Cortes de cabello
  • Proyección de películas
  • Internet
  • Servicios veterinarios para mascotas.

“Visitaremos más de 30 comunidades mayas con dos clínicas móviles, cada una con cuatro cuartos de servicios, donde se brindarán estudios de ultrasonido, mastografías, análisis de sangre y medicina básica, entre otros, así como la realización de manera gratuita de 20 cirugías reconstructivas de mama, cuyo valor oscilan en los 800 mil pesos cada una”, aseguró Luis Alegre Salazar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *