Estadística para no presumir: Q.Roo primer lugar en seguros contra huracanes

Estadística para no presumir: Q.Roo primer lugar en seguros contra huracanes

109 0

A pesar que Quintana Roo se encuentra en primer lugar en la contratación de seguros contra huracanes, Axel García Valenzuela, presidente de la Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas (Amasfac) en Cancún, dejó en claro que esta estadística no es para presumir.

En el marco del foro ‘El Futuro es el presente’, que se realizará hoy y mañana, el dirigente fue claro al decir que Quintana Roo cuenta con el mayor número de seguros de este tipo por una cuestión especial: es de los estados más vulnerables a los fenómenos climáticas.

Recalcó que esta estadística no es un primer lugar del cual se deba presumir, porque en la entidad hay muchas personas que tienen seguros contra huracanes ya que se los ponen como condicionante a su hipoteca.

“Hay muchos trabajo por hacer en este tema y es bueno que se fomente el tema de la protección contra riesgos hidrometeorológicos, pero hay otros riesgos como incendios, explosión y demás, que son seguros más económicas y al alcance”, afirmó.

Falta mucho en tema de la prevención

García Valenzuela reconoció que, como país, nos falta mucho en tema de la prevención y que, infortunadamente, México no está cerca de los primeros lugares a nivel mundial en este aspecto.

Con relación al congreso, explicó que va dirigido a los agentes y personas relacionadas con el ámbito afianzador como hospitales, afianzadoras y empresas de tecnología

Dejó en claro que la idea es platicar sobre las nuevas tecnologías, robótica y nanotecnología, entre otras cosas, que antes se veían como una proyección y que ya son una realidad, porque si los agentes no se capacitan se quedarán fuera, porque la automatización tiende a suplir a los trabajadores.

Aclaró que la Amasfac tiene la misión de capacitar y profesionalizar a las personas de seguros, por eso hacen eventos cada mes con pláticas, condiciones de contratos y conocimiento de los productos de seguros y fianzas.

También te puede interesar: Instala DIF municipal subcomité de atención de huracanes

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *