Limpian área perimetral del Parque Urbano Kabah

Estudiantes limpian área perimetral del Parque Urbano Kabah

172 0

La Dirección General de Ecología de Benito Juárez encabezó la limpieza del área perimetral del Parque Urbano Kabah.

En esta ocasión participaron 28 estudiantes de diversas instituciones educativas en Cancún, el personal de la dirección de Ecología ofreció una breve capacitación sobre la separación de residuos sólidos urbanos, así como la importancia y los beneficios de mantener las áreas verdes libres de basura.

Esta actividad tiene como objetivo mantener limpias las áreas cercanas al Parque Kabah y evitar que las personas las utilicen como un basurero urbano, considerando que es un lugar donde se llevan a cabo actividades físicas y de convivencia por parte de jóvenes y familias cancunenses, además de ser uno de los sitios representativos del municipio, en el que se realizan actividades y pláticas de conciencia ambiental.

Esta limpieza perimetral, consta de un recorrido en las afueras del parque, recogiendo los residuos que se encuentren en el suelo, separando metal, vidrio, pet, unicel y residuos en general, en diversos costales, para facilitar posteriormente su acopio en el Centro de Disposición Final.

Al finalizar la limpieza, el personal de la dependencia municipal invitó a los voluntarios a una plática sobre desove de tortugas, dentro de las instalaciones del Parque Urbano Kabah.

Cabe mencionar que la limpieza perimetral del Parque Urbano Kabah se realiza una vez al mes con la participación voluntaria de estudiantes de diversos niveles educativos en Cancún.

Para acudir como voluntario no hace falta llevar herramientas de limpieza, ya que el personal del organismo proporciona los costales, guantes y herramientas necesarias para la actividad.

Quizás te pueda interesar: Eliminado mas del 80% del sargazo de las playas de Quintana Roo

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *