Ex líder hotelero pide no hacer ‘amarillismo’ por caso Coronavirus

Ex líder hotelero pide no hacer ‘amarillismo’ por caso Coronavirus

245 0

Carlos Gosselin Maurel, ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, aseveró que el coronavirus puede llegar al país, ya que se está en contacto con China a través del vuelo que hace Aeroméxico, pero que esto no debe de ser motivo de preocupación, debido a que se toman todas medidas para controlar un posible caso.

El ex líder hotelero dijo que se tienen elementos de sanidad para controlarlo y que eso es lo que se tiene que hacer, pero que si se hace amarillismo en los medios de comunicación de que ya llegó este padecimiento en México, entonces podría repetirse lo que pasó en 2009 con la influenza.

“Sería muy grave, esto afectará al mercado europeo y al mercado estadounidense que son muy sensibles y mejor ya no viaja, si se detectan 10 casos, hacemos un poquito de amarillismo y se nos van a ir todos los turistas, por 10 casos que a lo mejor no tienen sentido”, precisó.

Gosselin Maurel destacó que, si el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay un 70% de posibilidades de que el coronavirus llegue a México, se tienen que tomar todas las precauciones.

También te puede interesar: Hotel Nickelodeon abrirá a finales de 2020

Comentarios en Facebook

Related Post