Exitosa recolección de desechos en celebración de Día de Muertos

Exitosa recolección de desechos en celebración de Día de Muertos

123 0

Con el objetivo de mantener la limpieza durante la pasada celebración de ‘Día de Muertos’, el organismo descentralizado denominado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), recolectó más de seis toneladas de residuos durante un operativo implementado para reforzar las labores de recolección y supervisión a partir del jueves 31 de octubre hasta el domingo 3 de noviembre en los dos panteones municipales y el programa ‘Manos Mágicas’.

“La instrucción que nos dio la presidenta municipal, Mara Lezama, fue estar pendientes de estos días de festividad y tradición, aumentando el servicio en los panteones y las zonas cercanas”, subrayó José Antonio de la Torre Chambre, Coordinador general de Siresol.

El operativo consistió en aumentar a dos turnos la ruta de recolección de una unidad;  el primer turno a las 06:00 horas y el segundo, a las 18:00 horas. “Realizamos la atención de las zonas con dos turnos, para retirar los residuos sólidos, incluyendo las flores y plantas; para evitar la emisión de malos olores y mantener una buena imagen”, explicó el funcionario.

Personal de la dependencia mantuvo en óptimas condiciones la imagen urbana de los panteones municipales, ‘Los Olivos’, ubicado sobre avenida Nichupté, entre calle 139 y 142; y ‘Los Álamos’, ubicado sobre avenida López Portillo, entre calles 57 norte y 61 norte.

Exitosa recolección de desechos en celebración de Día de Muertos
Exitosa recolección de desechos en celebración de Día de Muertos

La recolección en el evento ‘Manos Mágicas’

De la Torre Chambé añadió que los días sábado y domingo, la dependencia estuvo apoyando con la recolección en el evento ‘Manos Mágicas’ que se realizó en el Jardín del Arte, en la Zona Hotelera.

Aunado a esto, se estableció una supervisión por parte de inspectores de la dependencia para verificar, conforme a la cantidad de residuos, si se requería un recorrido extra por la unidad de recolección, para asegurar el servicio oportuno.

Esta acción se activó desde el jueves 31 de octubre en el turno vespertino, concluyendo el día lunes 3 de noviembre, con el turno matutino y la participación de 15 trabajadores de Siresol.

Por su parte, el director de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales S.A. de C.V. (OPABIEM),Luis Moreno Porihe,  informó que actualmente la limpieza de los panteones se realiza todos los días y gracias a ello, hoy en día los camposantos municipales se encuentran limpios y seguros; este trabajo se hace desde el primer día de la administración que encabeza la Presidente Municipal Mara Lezama.

Aseguró que ahora cada semana habrá limpieza en los dos panteones en donde participan seis trabajadores en ‘Los Álamos’ y 16, en ‘Los Olivos’. “La gente -agregó- que visita los panteones deja menos desechos, gracias a que ve un panteón limpio, actualmente contamos con diez contenedores de basura que Siresol donó y en poco tiempo esperamos tener el doble para beneficio de los visitantes”.

Exitosa recolección de desechos en celebración de Día de Muertos
Exitosa recolección de desechos en celebración de Día de Muertos

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *