Federación “paralizará” obras en Quintana Roo en el 2020

Federación “paralizará” obras en Quintana Roo en el 2020

311 0

Quintana Roo es el único estado de la Península de Yucatán que no recibirá inversión público-privada durante el 2020, reveló el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF), donde incluso, no se designó recursos para el ramo turístico.

Conforme se ha dado a conocer más detalles del PPEF, presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se reveló que la entidad no fue considerada en el Anexo 5.A del Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2020, correspondiente a los proyectos APP (Asociación Público-Privada), lo que significa que la entidad queda fuera de toda inversión contemplada por la Secretaría de Gobernación (Segob) , Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entre otros, incluyendo la Secretaría de Turismo (Sectur).

En contraparte, estados como Campeche y Yucatán comparte proyectos, como es la Conservación Plurianual de la Red Federal de Carreteras entre Campeche y Mérida, que estima una inversión de 420 millones de pesos.

Federación “paralizará” obras en Quintana Roo en el 2020
Federación “paralizará” obras en Quintana Roo en el 2020

De ser aprobada este proyecto del PPEF 2020 este 20 de octubre en la Cámara de Senadores, la entidad se enfrentaría a recortes en diversos rubros, mismos que, como lo ha señalado la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, se están analizando las formas de ser cubiertas.

Incluso la funcionaria estatal ha señalado que las dependencias ya trabajan en los proyectos de presupuestos, tomando en cuenta los recortes anunciados por el Gobierno Federal.

Confirmó que hay muchos rubros afectados con el recorte presupuestal especialmente turismo, infraestructura y agricultura, sin embargo, manifestó su confianza en que podrán obtener recursos a través de la ampliación de los convenios establecidos con la Federación y con la recaudación propia.

También te puede interesar: Empresarios seguirán con inversiones por estrategia de seguridad

Comentarios en Facebook

Related Post