Festival Internacional de Cine Tulum alista los últimos detalles

Festival Internacional de Cine Tulum busca ser referente en México

127 0

El Festival Internacional de Cine Tulum (Fictu) busca convertirse en uno de los referentes de la exhibición cinematográfica en México; se realizará del 4 al 8 de diciembre próximo.

La selección del festival estará integrada por 25 títulos en 4 secciones, y tendrá lugar en:

  • Teatro de Papaya Playa Project, donde se presentarán las galas y funciones especiales.
  • Hotel Habitas, escenario de las proyecciones en la playa.
  • Carpa FICTU, que se montará en el complejo Aldea Zamá.
  • Cine by Los Amigos, la única sala de cine en Tulum.

Además, realizarán proyecciones itinerantes en las localidades de Hondzonot, Uh May, el centro de Tulum y Chemuyil, que serán traducidas simultáneamente al maya gracias al apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Durante el festival se hablará sobre la representación del feminismo y la sexualidad en el cine contemporáneo. También tendrán lugar mesas de discusión donde se explorará el papel del cine documental como un agente catalizador en la creación de discursos para atender las problemáticas sociales de nuestro tiempo, así como la relación que existe entre la ficción y las nuevas narrativas para imaginar otros horizontes de pensamiento.

Fictu Niños

Como parte del compromiso con la difusión y formación cinematográficas, también se llevará a cabo la Fictu Niños, una selección de 6 películas animadas dirigidas al público infantil con una duración total de 50 minutos, sin diálogos y totalmente digitalizadas y restauradas. Esta programación es parte de la alianza que hemos hecho con el National Film Archive – Audiovisual Institute (FINA) de Polonia.

La invitación está abierta para todo el público en general, visitantes locales y extranjeros, y medios de comunicación. Es una experiencia cultural y artística única en Tulum, uno de los referentes turísticos de Quintana Roo. Por ello, todas las entradas a las funciones y actividades son gratuitas.

Cabe mencionar que el martes 19 de noviembre se llevará a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer todos los detalles en la Cineteca Nacional de Ciudad de México. Paula Chaurand, directora del Fictu, revelará la programación, los invitados especiales y las actividades.

Quizás te pueda interesar: Anuncian Encuentro Internacional de Relaciones Públicas en Cancún

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *