Fomentan la educación ambiental en Benito Juárez

Fomentan la educación ambiental en Benito Juárez

159 0

A través del programa Educación Ambiental en Benito Juárez, se llevan a cabo pláticas y talleres sobre la situación ambiental real que se vive en la actualidad, la relación del hombre con la naturaleza y los problemas derivados de las malas prácticas de la sociedad.

La presidenta municipal Mara Lezama indicó que con el programa de Educación Ambiental se promueven temas como el reciclaje, conservación de diversas especies, cuidado del agua, cambio climático, composta, separación de residuos, entre otros.

“La responsabilidad de conservar la naturaleza es algo que nos corresponde a todos los que habitamos este planeta”, afirmó.

Subrayó la importancia de que los jóvenes adopten la actitud de cuidar el medio ambiente ya que con esto se asegura a las siguientes generaciones un mundo saludable.

Invitó a la ciudadanía en general a hacer suya la sustentabilidad, preservar el medio ambiente, ser capaces de cambiar hábitos y reconocer que las acciones tienen efectos directos en el medio ambiente.

Protegen a la tortuga marina

Además, el programa de Educación Ambiental benefició a más de siete mil personas en el marco del Programa de Protección a la Tortuga Marina, con el que además se realizan presentaciones de teatro guiñol, buscando sensibilizar a niños, jóvenes y adultos en la preservación de esta especie que se encuentra en peligro de extinción y que llega a anidar de mayo a octubre de cada año, en litoral costero del municipio.

Todas las actividades de Educación Ambiental se enfocan a la preservación de los recursos naturales se llevan a cabo en escuelas públicas y privadas, empresas, centros de trabajo, áreas verdes en supermanzanas que cuentan con cenotes o parques y en las áreas naturales protegidas que administra el gobierno municipal: Parque Urbano Kabah y Parque Ecológico Ombligo Verde con la intención de llegar a todos los cancunenses.

Quizás te pueda interesar: Refuerzan prevención contra adicciones en Benito Juárez

Comentarios en Facebook

Related Post