Fortalecen el desarrollo sostenible de Cancún con ECOnéctate

Fortalecen el desarrollo sostenible de Cancún con ECOnéctate

120 0

“Queremos que quede perfectamente limpio, para evitar encharcamientos, inundaciones y para ello tenemos que sacar el lodo”, expresó la presidenta municipal, Mara Lezama al verificar el mantenimiento de camellones, pozos, limpieza de captadores y rejillas en la Supermanzana 29 sobre calle Playa esquina con calle Playa Hornos, como parte de las acciones del Programa Integral ECOnéctate.

La primera autoridad municipal informó que se realizaron 10 desazolves y se atendieron  20 captadores y 10 bóvedas, con lo que retiraron cuatro metros cúbicos de basura y 18 metros cúbicos de lodo, permitiendo mantener en óptimas condiciones 250 metros de interconexiones del sistema de pozos de absorción para el desagüe pluvial. “Posteriormente estaremos remozando para que esta bóveda quede completamente limpia y la gente que vive en las zonas aledañas, pueda pasar por las avenidas sin inundaciones ni encharcamientos”, puntualizó.

La primera edil manifestó que todos los días se realizan actividades del programa ECOnéctate, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones la infraestructura y con ello la imagen urbana de Cancún, como parte de su compromiso municipal y de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

“De manera diaria barremos 40 kilómetros de vialidades. También nos ayuda mucho si barren los frentes de sus casas y quitamos la basura para que no lleguen a las coladores y los pozos de absorción”, explicó.

Fortalecen el desarrollo sostenible de Cancún con ECOnéctate
Fortalecen el desarrollo sostenible de Cancún con ECOnéctate

Mantener limpias las calles

Mara Lezama dio a conocer que durante la atención proporcionada en 2019 se realizaron más de dos mil desazolves y cuatro mil 287 limpiezas de captadores en diferentes puntos de la ciudad.

Exhortó a los benitojuarenses a sumarse al programa ‘Barre tu Frente’, para mantener limpias las calles y la ciudad digna para todos.

“Nos pueden ayudar muchísimo, son épocas en las que se genera mucha basura, viene el 31 y serán celebraciones. Ayúdanos a tratar de generar la menor cantidad de basura posible. Estamos trabajando en todos los alrededores con limpieza de parques, pozos y camellones que deben estar limpios y libres para que la gente pueda transitar”, dijo.

La primera edil atendió junto con directores y personal del Ayuntamiento a los vecinos de la zona y resolvió de manera inmediata las quejas y denuncias que en ese momento le plantearon, recibiendo los agradecimientos de los ciudadanos.

Finalmente, aseguró que todos los días se atienden los reportes que se envían a ‘Reporta y Aporta’ al número de WhatsApp 998 8448035, en el que los benitojuarenses pueden manifestar lo que se requiere en materia de limpieza y mantenimiento de parques y áreas públicas con fotografía y ubicación.

Comentarios en Facebook

Related Post