Frente frío 23 paraliza actividad de náuticos

Frente frío 23 paraliza actividad de náuticos

149 0

Iván Ferrat Mancera, presidente de la Asociación de Náuticos de Cancún, aseguró que, debido a las condiciones climáticas que imperan en la región desde el martes pasado, más de 700 embarcaciones turísticas se han visto afectadas y con ello han dejado de obtener alrededor de 300 mil dólares al día.

“No podemos hacer pesca deportiva, ni salidas a Isla Contoy, ni buceo, ni parasail, prácticamente se encuentra cerrada toda la navegación en el mar, aunque si tenemos poca actividad en la laguna”, comentó.

El líder de los náuticos dijo que el frente frío 23 pegó muy fuerte, ya que trajo vientos con rachas de hasta más de 50 kilómetros por hora, aunque confían en que previo a la navidad no haya una afectación de este tipo.

Frente frío 23 paraliza actividad de náuticos
Frente frío 23 paraliza actividad de náuticos

Ferrat Mancera refirió que en este año que está por concluir terminarán con ocho puntos por debajo del año pasado, en el cual finalizaron 2018 con 97% de ocupación en sus embarcaciones y que ahora será entre el 89y 90%.

Además, que la afluencia de turistas fue más baja y que ahora el perfil del visitante es de menos poder adquisitivo, por lo que en lugar de dos o tres tours que hacían anteriormente, solo hacen uno.

Comentarios en Facebook

Related Post