Fructífera temporada decembrina

Fructífera temporada decembrina en Quintana Roo

172 0

En la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHC&PM) calculan llenos general promedio del 85 por ciento en Cancún la noche de Navidad, con estancias promedio de 2.5 personas por habitación en las 30 mil habitaciones que agrupa.

En total Cancún tiene registrados poco más de 35 mil cuartos de hotel considerando los que no están afiliados a la AHC&PM, que se estima son más de 5 mil, por lo que considerando esos factores, turisteros estiman que poco más de 100 mil personas pasaron la noche de Navidad en algún hotel de Cancún.

A nivel estatal se habla de estancias de 250 mil personas incluyendo las hospedadas en hoteles de la Riviera Maya, y los otros nueve destinos turísticos del Caribe Mexicano si las ocupaciones superaron el 85 por ciento.

El ex líder de los hoteleros en Cancún, Aberlardo Vara, confirmó que los cuatro hoteles que opera registraron llenos de entre el 50 y 95 por ciento con 1 y hasta 3 personas por habitación.

La Secretaría de turismo de Quintana Roo estimó para toda la temporada, que va del 21 de diciembre al 7 de enero, flujos de turistas hasta por 498 mil personas con 612 mil cuartos noche ocupados.

Fructífera temporada decembrina
Fructífera temporada decembrina

Saldo blanco

Durante el 24 y 25 de diciembre no se reportaron en Quintana Roo delitos de alto impacto con armas de fuego, según reporte de corporaciones policiales que solo dieron parte de riñas y accidentes.

En Cancún el Centro de Retención Municipal mejor conocido como el ‘Torito’, recibió durante las primeras horas del 25 de diciembre a un total de 12 personas que cometieron diversas faltas administrativas.

Fructífera temporada decembrina en Quintana Roo
Fructífera temporada decembrina en Quintana Roo

También te puede interesar: Más hospedaje y empleos en Quintana Roo este 2020

Comentarios en Facebook

Related Post