Gobernadores panistas cierran filas por calidad de la salud

Gobernadores panistas cierran filas por calidad de la salud

121 0

Gobernadores panistas acordaron cuidar la calidad de los servicios de salud en una reunión entre la cúpula llevada a cabo ayer y encabezada por el presidente nacional del PAN, Marko Cortés y donde participó el gobernador de Quintana Roo, además de otros 7 mandatarios estatales.

“Para Acción Nacional la prioridad es preservar la gratuidad, la calidad y la cobertura de los servicios de salud y trabajaremos para que esto sea una realidad”, expresó el dirigente nacional, Marko Cortés.

Mediante un comunicado, se informó que en la sesión ordinaria del órgano de dirección del partido se analizó el tema en todos sus aspectos y, tras amplias deliberaciones, la Comisión Permanente y los gobernantes acordaron tal resolución.

Los mandatarios presentes en dicha sesión fueron: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; y Javier Corral Jurado, de Chihuahua.

Asimismo, la Comisión Permanente aprobó la Convocatoria para la XIX Asamblea Nacional Extraordinaria a realizarse el 2 de mayo en el Frontón México, donde se pondrán a discusión y aprobación la reforma a los Estatutos y el Programa de Acción Política del partido.

Esto se produce luego de las feroces críticas que ha recibido la actual administración federal por desaparecer el Seguro Popular y crear el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) este primero de enero.

Ya en 2019, seis ex secretarios de salud advirtieron que desaparecer el brazo operativo del Sistema de Protección Social en Salud era un “error crucial”.

De acuerdo con los ex funcionarios, su eliminación era “anular uno de los avances institucionales más importantes” del sistema de salud, y su mejora no requería “ningún viraje repentino sino de políticas de Estado”.

También te puede interesar: Mara Lezama busca el desarrollo sostenible para Benito Juárez

Comentarios en Facebook

Related Post