Gobernanza y gobernabilidad, base de Puerto Morelos: Laura Fernández Piña

196 0

Hoy se lleva a cabo el Primer Informe de Gobierno de Laura Fernández Piña 2018-2021

“Este informe de gobierno Es el tercero de un proyecto de cinco años, que se hizo posible mediante la reelección, que permite realizar proyectos a largo plazo, porque la continuidad es la clave del éxito”, aseguró Laura Fernández Piña, presidenta municipal de Puerto Morelos, en el marco de su primer informe de actividades del periodo 2018-2021.

Acompañada de representantes de los poderes en el estado, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Antonio Ruiz León, el diputado Luis Fernando Chávez, en representación de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, diversos presidentes municipales, integrantes del cabildo e invitados de la vida política, sindical y empresarial del estado, la presidenta municipal rindió la tarde de este miércoles su informe de actividades.

“Lo tenemos claro en Puerto Morelos, donde hemos dejado en claro que podemos trabajar con autoridades, del color que sean, y lo hemos dejado en claro con el trabajo conjunto que hemos realizado en el tema del sargazo, el mando único y el tema del tren maya, donde queda patente la gran sinergia que hemos logrado con los equipos de trabajo de gobierno estatal y federal”, celebró.

Despojo de propiedades

Laura Fernández añadió que en coordinación con el gobierno estatal y federal se ha combatido el tema del despojo de propiedades, especialmente en la zona costera del municipio, dando certeza jurídica.

A nivel de compromiso con los trabajadores del ayuntamiento, detalló que todo el personal del ayuntamiento cuenta ya con seguro médico por parte del IMSS.

“Es nuestro compromiso con la base trabajadora”, expresó.

Sin embargo, el tema más importante ha sido el económico, donde el municipio ha alcanzado una estabilidad presupuestaria, con el 60% de aumento en el ingreso propio.

“Casi el 70% de nuestros ingresos son propios; somos el municipio con mayor recaudación per cápita en el estado y México, donde por cada habitante, logramos recaudar 9, 356 pesos anuales”, expresó Laura Fernández.

Refrendó su compromiso de no dejar deuda pública al término de su administración.

“La solidez de nuestras finanzas nos permite estar al día con todos nuestros compromisos y esto a través de reordenar nuestras finanzas; nuestro valor catastrar 155 mil millones de pesos y hoy podemos decir que somos el municipio mejor evaluado en el tema contable, con el 98% de alcance”, expresó.

Celebró que Puerto Morelos es el municipio con más avance en el tema de transparencia con un 92% en la publicación de procedimientos.

Laura Fernández Piña, es la primera presidenta municipal electa de Puerto Morelos, además de ser la primera reelegida para el periodo 2018-2021.

Quizás te pueda interesar: Quintana Roo: de la opacidad a la transparencia

Carlos Matus

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *