Gobierno federal busca turismo sustentable y no de masas

162 0

A fin de tener un visitante más especializado y no de masas, el gobierno federal impulsará el turismo alternativo en el país, en donde Quintana Roo puede aprovechar al menos cinco nichos que impulsa desde hace tiempo, aseguró Ramón Enrique Martínez Gasca, director del Instituto de Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur).

En una conferencia en la Universidad del Caribe, el funcionario federal afirmó que el turismo alternativo busca segmentar el mercado y hacer destinos específicos, por lo que la entidad debe de aprovechar los segmentos que tiene.

“Arriba de cinco o seis como turismo de romance; LGBTB, que se tiene que atender; de naturaleza, en donde que hay algunos específicos como senderismo o bicicleta que ya son nichos específicos; el estado tiene muchos y te doy un número sin haberlo contado, ya que hay ciertos destinos que se prestan por sus características”, externó.

Plan a futuro

Dejó en claro que el gobierno federal trabaja en el desarrollo de estos segmentos y no tanto en el turismo de masas, aunado a que ya es un turismo especializado y esa es la visión a la cual se quiere ir al 2024.

Martínez Gasca explicó que se esperaría que en año y medio o dos años empiece a verse un cambio, no a lo mejor un cambio al 100%, pero si empiece a reaccionar la gente, a ver cuáles son las bondades que tiene el turismo si se lleva de manera ordenada.

“Creo que vamos por buen camino y al final de cuentas es parte de este proceso que hay que llevar a cabo. Además, tenemos que reconocer los problemas que se ha sufrido en el pasado, pero se tiene que tener clara la visión hacia donde se quiere ir, en el instituto de competitividad turística se quiere concientizar a las personas que están en contacto con el turista y los destinos, porque se quiere un México mejor”, aseguró.

Comentarios en Facebook

Related Post