Gustavo Miranda, el diputado más productivo

Gustavo Miranda, el diputado más productivo

316 0

Con 19 iniciativas presentadas durante el primer periodo ordinario de Sesiones de la XVI Legislatura, Gustavo Miranda es el diputado más productivo en el Congreso de Quintana Roo, de acuerdo a la página oficial del Poder Legislativo en el estado.

Dentro de la serie de iniciativas presentadas por el diputado, quien también preside la Mesa Directiva, destaca la de la Legítima Defensa, la cual pretende que se reformen los incisos B, fracción II, e inciso C, fracciones II y III, del artículo 20 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo. La propuesta pretende permitir que los ciudadanos se defiendan dentro de su domicilio en caso de sufrir un ataque por parte de delincuentes, sin que esto les conlleve a enfrentar un proceso penal.

Asimismo, el congresista presentó a pocos días de dar inicio la actual legislatura, la iniciativa para incrementar la productivad de los trabajos dentro del Congreso del Estado. Cabe mencionar, que este hecho lo colocó como el primero diputado en ingresar formalmente una iniciativa.

Gustavo Miranda, el diputado más productivo
Gustavo Miranda, el diputado más productivo

En este caso, dicha reforma pretende que los periodos de sesión tengan una mayor duración aumentando la productividad de los legisladores en favor de los quintanarroenses, así́ como que existan los trabajos y propuestas en las comisiones sin la necesidad de que exista un desahogo de iniciativas.

Cabe señalar, que además de las 19 iniciativas presentadas, el diputado Gustavo Miranda García, logró entablar 12 importantes acuerdos legislativos. Asimismo, de acuerdo a la página oficial www.congresoqroo.gob.mx, cuenta con el 96.8 por ciento de asistencia, siendo este uno de los más altos.

Comentarios en Facebook

Related Post