Holbox hará gala de sus atractivos en Sudamérica

Holbox hará gala de sus atractivos en Sudamérica

264 0

La presidenta de la Asociación de hoteles de Holbox, Bárbara Hernández Ramírez, informó que en breve prestadores de servicios turísticos de la ínsula viajarán hacia Sudamérica luego de ser invitados por naciones para difundir todos los atractivos del destino quintanarroense a estos potenciales visitantes.

Ahondó que, pese a la ayuda que les brinda la Secretaría Estatal de Turismo en cuestión de promoción, fueron invitados a Brasil y Argentina en octubre próximo, debido a que reciben a muchos visitantes de estos sitios.

La líder hotelera dejó en claro que Holbox es el nuevo destino turístico para estos dos mercados, ya que independientemente de la baja que ha tenido el mercado pampero, el brasileño subió un 10% su presencia en la isla.

Por otra parte, Hernández Ramírez aseguró que, a diferencia de otros destinos del estado, cerraron con una buena temporada de verano, debido a que el sargazo no les afectó en gran medida, ya que estuvieron al 80%, es decir 480 habitaciones ocupadas diariamente.

Holbox, por su condición de isla, apenas registra 600 habitaciones en 29 hoteles, debido a hay inmuebles que tienen apenas ocho cuartos y están más enfocados al cuidado del medio ambiente.

Con relación al tema de la basura, dijo que la Comuna trabaja en este asunto, porque sanea el sitio de transferencia cada dos o tres días, aunque infortunadamente también pasa hasta una semana o 15 días sin que saquen los desperdicios y genera que varias zonas de la isla se “apesten”.

También te puede interesar: Siembran 20 mil corales en Parque Nacional de Cancún

Comentarios en Facebook

Related Post