Hoteleros apoyan reactivación del centro de Cancún

Hoteleros apoyan reactivación del centro de Cancún

140 0

Juan Carrillo Padilla, hotelero del centro de Cancún, aseguró que la propuesta de rehabilitar el primer cuadro de la ciudad impulsará la reactivación del centro y a desahogar el tránsito vehicular que se tiene en las llamadas horas pico.

El expresidente de la Canaco aseguró que mientras sea para impulsar esta parte de la ciudad que por años ha estado pauperizada, el sector hotelero del centro apoyará los programas que se tengan.

“Eso ayuda a la Tulum para quitarle tanto tránsito vehicular que se vuelve un desastre, aunado a que genera que no haya espacios libres en donde estacionarse”, aseguró.

Carrillo Padilla afirmó que les gusta la idea y que incluso ya platicó con algunos hoteleros del centro, quienes apoyan  la reactivación del centro, porque el beneficio será para todos.

Además, que la idea es que la avenida Tulum y las avenidas cercanas como la Nader, Uxmal y la Yaxchilán vuelvan a florecer económicamente, en donde el turismo y la ciudadanía puedan caminar y disfrutar de cultura, gastronomía y de variedad de establecimientos.

Aprovecharán espacios públicos abandonados

Carlos Díaz Carvajal, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), dio a conocer en su momento que en el proyecto de remodelación del primer cuadro de la ciudad hay una aportación por parte de Fonatur, que se encargará de hacer los proyectos de la zona centro, un plan maestro y un proyecto ejecutivo.

También ahondó que se busca la integración y rescate de los andadores, de los interiores que han quedado en desuso como el mercado Kihuic y todas las antiguas plazas o mercados de artesanías como es el Pancho Villa. Además, es un proyecto interesante, pues el espacio que se regenerará obtendrá valor gracias a  actividades culturales, agregó.

Quizás te pueda interesar: Se realiza con éxito el tercer ‘Festival Navideño para Todos’

Comentarios en Facebook

Related Post