festejos del 50 aniversario de Cancún

Inicia cuenta regresiva para los festejos del 50 aniversario de Cancún

447 0

Instalan comité para los festejos del 50 aniversario de Cancún y el gobernador reconoce a las personas que han ayudado al desarrollo de la ciudad

“Cancún y todos los cancunenses nos merecemos una celebración que perdure en la memoria colectiva; juntos, pondremos todo nuestro esfuerzo para mostrar al mundo lo que es nuestra ciudad, a medio siglo de su fundación”, afirmó la presidenta municipal, Mara Lezama, durante la instalación del Comité para los festejos del 50 aniversario de Cancún.

Con la participación de varios actores de la sociedad, buscan consolidar una agenda a la altura de tan importante festejo, como reconocimiento a las bondades alcanzadas en este lugar ícono mundial.

En presencia del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, resaltó que Cancún se convirtió a lo largo de estos primeros años en cuna de sueños y anhelo de todos los que llegaron a buscar un futuro, como en su caso personal y el de miles de habitantes, quienes han consolidado su carrera profesional y formado una familia en esta tierra noble y emprendedora.

“La creación de este comité nace precisamente de ese orgullo, que mueve a la suma de esfuerzos para celebrar los próximos cincuenta años de nuestra ciudad y agradecerle por permitirnos estar en sus tierras”, enfatizó.

Dijo que es una de las celebraciones más importantes en la historia de esta joven ciudad; “agradezco a cada uno de ustedes que se suman a la organización por las ganas de hacer de Cancún el mejor lugar para vivir y para visitar”, agregó.

Subrayó que actualmente Cancún es altamente distinguido por tener una gran infraestructura hotelera en distintas categorías y una amplia conectividad como destino, por tener el Aeropuerto Internacional que es una de las dos mayores terminales aéreas de México.

Reconocen a pioneros

Por su parte, el gobernador se encargó de tomar protesta a los miembros del Comité. “Gracias a su espíritu y tenacidad, hicieron posible este Cancún que tenemos: en permanente crecimiento, líder en turismo internacional y vanguardia entre los municipios del estado”, destacó Joaquín González.

Con la presencia de varios pioneros, fundadores y miembros de la sociedad civil, reconoció el esfuerzo de quienes han contribuido para el desarrollo de la ciudad al destacar que, a pesar de sus contrastes y desigualdades, brinda empleo a millones de familias gracias a su liderazgo en infraestructura y servicios turísticos.

“Quiero felicitar a todos quienes gracias a su espíritu y tenacidad hicieron posible este Cancún pujante que tenemos, en permanente crecimiento, líder del turismo nacional y vanguardia entre los municipios del estado”, afirmó.

La mejor infraestructura turística de México

Destacó que a sus 50 años, Cancún tiene la mejor infraestructura turística de México, como ejemplo recordó que en 1973 este destino recibió tres mil 754 turistas, que se hospedaros en los primero hoteles de la zona hotelera y del centro de Cancún, para el año siguiente contabilizaron 8 mil 568 visitantes, en su mayoría Mexicano, fue hasta 1975 cuando se contabilizaron los primero 100 mil turistas de los cuales 80 mil eran nacionales y el resto extranjeros y para ese año el destino ya tenía 12 centros de hospedaje con casi dos mil cuartos.

Quizás te pueda interesar: Rehabilita Mara paraderos de avenida Kabah y López Portillo

Comentarios en Facebook

Related Post