Inicia el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Inicia el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

306 0

Con octubre inició el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama para reforzar entre la población la conciencia de fomentar la cultura de la prevención de esta enfermedad.

La presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín encabezó en Cahetumal una serie de actividades como el encendido de la iluminación rosa del Palacio de Gobierno, la formación de un lazo humano en la Explanada de la Bandera.

En estas dos actividades participaron 400 personas y con ellas se busca reforzar la conciencia entre la población de fomentar la cultura de la prevención, porque prevenir es protegernos.

Tómatelo a Pecho

Como parte de las acciones para prevenir el cáncer de mama, la unidad móvil ‘Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir’, recorre el estado llevando a las mujeres servicios médicos gratuitos, como mastografías.

Gaby Rejón de Joaquín invitó a todas las mujeres a que se practiquen de manera frecuente los chequeos correspondientes, de modo tal que tengan más y mejores oportunidades para vivir mejor.

Cabe mencionar que esta mañana, la presidenta del DIF Quintana Roo asistió como invitada al Desayuno Rosa organizado por el grupo de Voluntariados Unidos para recaudar fondos a beneficio de las obras de remodelación que se realizan en el Club de la Tercera Edad y a también sumarse a las acciones se sensibilización sobre el cáncer de mama.

Comentarios en Facebook

Related Post