Inicia Operativo Vacacional de Verano en Puerto Morelos

223 0

La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, dio el banderazo de inicio del Operativo Vacacional de Verano, Temporada 2019.

Indicó que prevén el arribo de más de 50 mil visitantes, tanto en la franja costera como en la Ruta de los Cenotes.

Dijo que reforzarán las medidas de vigilancia en carreteras, playas y puntos de reunión para garantizar la seguridad de los turistas y los habitantes.

“En estos momentos tenemos una ocupación hotelera del 85 por ciento, pero hay reportes de centros de hospedaje con reservaciones a tope, por eso vamos a seguir trabajando en equipo para que todos los que nos visitan se lleven una buena imagen del destino, y tengamos un periodo vacacional con saldo blanco”, comentó.

Trabajo coordinado

Por su parte, Guillermo Morales López, director general de la Coordinación de Protección Civil del municipio, dijo que en este operativo participan las fuerzas federales, estatales y municipales.

“El periodo vacacional más largo del año empezó esta semana y representa que en breve tendremos un gran flujo de personas en las carreteras, en los puntos de reunión y en las playas que son nuestro rostro principal. Esa sobrecarga solo se puede atender con una relación vinculante entre los tres órdenes de gobierno”, explicó.

El secretario general del ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, comentó que el operativo significa dar puntual seguimiento al protocolo de prevención y preparación que se debe cumplir y poner en marcha, con la visión de lograr los mejores resultados.

Cabe mencionar que estuvieron presentes representantes de la Marina, la Policía Federal, la Guardia Nacional que se presenta públicamente por vez primera en Quintana Roo, la Policía Estatal y diversas dependencias del ayuntamiento.

Entregan reconocimiento a Laura Fernández

Por otro lado, en el marco del evento, Laura Fernández recibió de manos del Capitán de Navío Manuel Chávez Sánchez, Capitán de Puerto en este destino, un reconocimiento por su valioso desempeño, profesionalismo y liderazgo como presidenta municipal, coadyuvando de manera sobresaliente con los objetivos y atribuciones en seguridad y protección marítima, competencia de la autoridad marítima nacional.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *