Inicia temporada vacacional de verano con 3% de incremento

273 0

Apenas está iniciando la temporada vacacional de verano 2019 y ya estiman un 3% de incremento de turistas respecto al mismo período que en el 2018, dio a conocer Francisco López Reyes, director de Turismo de Benito Juárez.

Mencionó que están proyectando el arribo de un millón 200 mil visitantes para Cancún, con un promedio de cinco a seis noches de estadía.

Prevé más de un 90% de ocupación hotelera para los meses de julio y agosto.

Detalló que la mayor parte del turismo, durante estos meses, será nacional; con una proporción de 5 mexicanos de cada 10 turistas, sin embargo, Cancún sigue siendo preferente del mercado norteamericano.

Respecto al tema de Airbnb, dijo que se está trabajando con las aplicaciones de rentas vacacionales para poder tener un censo real de las habitaciones que se tienen bajo esta modalidad, y de esta forma determinar la ocupación de estas unidades.

Dijo que hay poco recale de sargazo en las playas de Cancún, por lo que descartan cancelaciones de reservaciones y bodas, como en el sur del estado.

“Afortunadamente en Cancún hemos logrado resolver el tema del sargazo; hemos retirado 60 toneladas al día. Hasta el momento no hay preocupación por el tema de las cancelaciones”, expresó.

En temas de seguridad, dijo que con la ayuda del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo contienen e informan sobre la situación de los destinos del estado, ya que a “nadie le gusta viajar a destino en donde se pudiera sentir inseguro”.

Preparan festivales

Finalmente, anunció que estarán trabajando en dos festivales para estos meses a fin de poder tener una importante derrama económica para el centro de la ciudad y para Puerto Juárez. El primero será un encuentro de naciones con la participación de los consulados, mientras que el segundo es el Festival del pescador, con lo que buscarán dar vida al norte del municipio.

Jesús Faudoa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *