Inicia última semana de descuentos en Cancún

Inicia última semana de descuentos en Benito Juárez

1065 0

El próximo viernes 16 de agosto concluye la Segunda Jornada de Descuentos y Trámites Municipales 2019 en Benito Juárez.

La Dirección de Ingresos invita a los contribuyentes a aprovechar estos últimos días de incentivos,  a fin de poner al día sus contribuciones y documentos municipales.

Esta jornada de descuentos inició el pasado 29 de julio, con el objetivo de apoyar la economía familiar para que cumplan sus pendientes y atrasos en trámites.

Durante esta semana, los benitojuarenses pueden aprovechar algunos de los atractivos incentivos en descuentos que ofrecen como 100 por ciento sobre multas y 50 por ciento en recargos del impuesto predial para inmuebles con valor de hasta 20 mil UMA; en los impuestos sobre Adquisición de Bienes Inmuebles y en derechos sobre cambio de propietario, cédulas catastrales, constancia de propiedad, entre otros.

Cabe mencionar que los descuentos estarán vigentes en la Audiencia Pública del programa ‘Tierra de Todos’, que se llevará a cabo el martes 13 de agosto en la Supermanzana 517, donde todas las dependencias se instalarán para dar el servicio a los contribuyentes en un mismo espacio.

Descuentos en Puerto Morelos

Por otra parte, la presidenta municipal Laura Fernández Piña dio a conocer que este fin de semana comenzó a aplicarse en Puerto Morelos el programa de descuentos municipales 2019 que estará vigente durante agosto y septiembre, con grandes beneficios para los contribuyentes y ciudadanos en general.

“Son casi dos meses que durará este programa y con el que se brindan importantes beneficios sociales como es el apoyo a las finanzas de los ciudadanos y la oportunidad de que pongan al corriente en algún documento personal, licencias, permisos o pago de contribuciones atrasadas”, señaló.

Mencionó que brindan 100 por ciento de descuento en recargos por adeudo de impuesto predial, es decir, si un contribuyente está atrasado por varios años o varios bimestres del presente año, puede ponerse al corriente sin pagar ningún costo adicional, solo cubrir el monto de la contribución atrasada, como si lo estuviera haciendo a tiempo.

Hasta 100% de descuento

Citó otros trámites en los que se aplica el 100 por ciento de descuento, como en los recargos por pagos atrasados de recolección de basura; multas por trámite extemporáneo de licencias de funcionamiento, con excepción de los hoteles y sus centros de consumo que excedan las 50 habitaciones.

Licencias de conducir e infracciones de tránsito

En licencias de conducir de cualquier tipo, 50 por ciento de ahorro en el costo del documento nuevo o renovación, por cinco años. También 50% de descuento en multas y recargos en infracciones de tránsito, con excepción de faltas por alcohol, accidente y las hipótesis previstas en los artículos 19, 61 y 180 del Reglamento de Tránsito Municipal.

Otros descuentos

De igual manera, los negocios que tengan rezago en trámites ante la Dirección de Protección Civil, obtienen descuentos de 30 por ciento y el mismo porcentaje en multas por sanciones o pagos atrasados en Ecología, entre otros.

Personal de la Tesorería Municipal detalló que también hay 30 por ciento en multas en Desarrollo Urbano y en Fiscalización.

Invitó a los ciudadanos a acercarse a las ventanillas de la Dirección de Ingresos para que conozcan a detalle los alcances del programa, que en lo general brinda beneficios para todos, pero hay excepciones como el predial cuando el valor del inmueble excede cierta cantidad de Unidades de Medida y Actualización (UMA).

El horario de atención en las cajas de cobro es de 09:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes en los módulos ubicados en la Dirección de Ingresos en el Palacio Municipal, en Tránsito y en la Ventanilla Única.

Quizás te pueda interesar: Turismo encabeza generación de empleos en Quintana Roo

Comentarios en Facebook

Related Post