Isidro Santamaría es detenido por la PGR

Isidro Santamaría es detenido por la PGR, investigan nexos con el narcotráfico

496 0

El líder sindical de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Quintana Roo, Isidro Santamaría Casanova fue detenido este jueves por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) por supuestos nexos con el narcotráfico, además de darse a conocer que estaría siendo trasladado a la Ciudad de México para llevar su proceso legal.

El actual secretario general de este sindicato también ha fungido como regidor de la administración municipal de Benito Juárez en otros periodos, al igual de ser dueño de diversos centros nocturnos de la ciudad, como el bar la Premier y el Dassan, que está asegurado desde abril de este año.

Además, sus negocios se han visto involucrados en diversos hechos delictivos, como en mayo del 2018, cundo la Secretaría de Marina capturo al interior del Bar la Premier, de la Región 95, a tres sujetos con armas de fuego.

Ese mismo año, pero en el mes de septiembre, el líder sindical hizo públicas las amenazas recibidas en las instalaciones de la CTM en Cancún, relatando que un sujeto armado a bordo de una motocicleta disparó en repetidas ocasiones contra la infraestructura de este sindicato.

En el mes de abril de este año, la Fiscalía General de la República realizó el aseguramiento del centro nocturno Dassan, en donde se encontraron dosis de droga y armas de fuego.

Por el momento solamente se conoce que lo trasladarán en las próximas horas a la Ciudad de México en medio de un operativo, y será en breve que se informe de forma oficial los motivos y detalles de su captura.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *