La tendencia en ocupación es… a la baja!!!

La tendencia en ocupación es… a la baja!!!

184 0

De acuerdo al Barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún, el destino registró en el primer fin de semana de octubre una ocupación hotelera de manera general del 61.7% en comparación con el 71.7 del mismo mes de 2018 una disminución del 10%.

Esto en habitaciones significaría que 21 mil 595 de las 35 mil que se ofertan en Cancún estuvieron ocupadas el fin de semana en comparación con las 25 mil 95 del mismo periodo del año pasado, que representan tres mil 500 cuartos menos reservados.

Los hoteles en la modalidad todo incluido no registraron grandes diferencias, ya que este fin de semana tuvieron una ocupación del 61.2% en comparación con el 61.3% del mismo lapso del 2018.

Sin embargo, los hoteles del primer cuadro de la ciudad presentan una caída más drástica en cuestión de reservaciones, debido a que en el fin de semana pasado tuvieron 49.3% por 61% del año pasado, es decir, un 11.7% menos de ocupación.

De acuerdo a las proyecciones del barómetro hotelero, la industria sin chimeneas tendrá ocupaciones entre el 60 y el 67% de manera general en lo que resta del mes, para que hasta mediados de noviembre comience a repuntar de nuevo las reservaciones, principalmente de extranjeros.

También te puede interesar: Quintana Roo con plan maestro de turismo al 2030

Comentarios en Facebook

Related Post