Las rentas vacacionales en Quintana Roo ganan terreno

Las rentas vacacionales en Quintana Roo ganan terreno

328 0

Las rentas vacacionales en Quintana Roo aumentan; el 6% de todo el turismo en 2016 llegó a estos sitios y que ahora es el 10%

Ana Cecilia Quevedo, directora de la agencia Marketing Consultants, dio a conocer que la digitalización y la tecnología favorece cada vez más a las rentas vacacionales, ya que el 6% de todo el turismo que arribó en el estado en 2016 llegó a estos sitios y que ahora es el 10%.

Esto en números significaría que de los 14 millones 200 mil turistas que se recibieron en Quintana Roo en 2018, 140 mil 200 visitantes llegaron a viviendas de plataformas digitales.

“La tecnología ha democratizado la búsqueda y reserva de los viajes, ya que actualmente el 64.8% de los viajeros que arriban a Cancún reservan vía electrónica y el 35% lo hace de manera tradicional con agencias de viaje, esto es en los últimos tres años”, afirmó.

Explicó que la tecnología ha potencializado las formas distintas e innovadoras de conseguir hospedajes únicos, se habla del hospedaje extra hotelero como lo son las rentas vacacionales.

En Cancún, destacó, este concepto representa un 5.3% del turismo; en Riviera Maya, el 6%; Tulum, el 10.9; las islas, 13.7; y Grand Costa Maya, 12.8%.

También te puede interesar: Se sostiene fuerte Quintana Roo frente a recortes de la federación

Comentarios en Facebook

Related Post