Laura Fernández apoya a artesanos de la Asociación 'Hunab Ku'

Laura Fernández apoya a artesanos de la Asociación ‘Hunab Ku’

256 0

Laura Fernández Piña, presidenta municipal de Puerto Morelos, informó que reforzarán los programas de capacitación y asesorías para artesanos de la Asociación ‘Hunab Ku’.

“Para mi gobierno, los productores y comerciantes de artesanías son un sector muy importante por el dinamismo que le inyectan a la actividad económica de Puerto Morelos, por ello trabajamos para potenciar su desempeño, como lo hacemos también con otras actividades”, indicó.

Enfatizó que los artesanos de toda la geografía municipal tienen una amplia experiencia y destreza en diversas modalidades y técnicas de esta actividad, además de ser el sostén financiero de sus familias.

Recorrió cada uno de los módulos del mercado y dialogó con los locatarios en el marco de un cálido recibimiento que le ofrecieron.

Comentó que en los últimos tres años han respaldado a los artesanos, a través de obras en imagen urbana por el área del mercado: reconstrucción y modernización de calles con concreto hidráulico; guarniciones y banquetas especiales que dan accesibilidad de todas las personas; promoción y organización de eventos para que incrementen la comercialización de sus artículos.

Laura Fernández apoya a artesanos de la Asociación 'Hunab Ku' 2

Al respecto, Adriana Nava Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, señaló que la dependencia apoya con capacitación, gestión de fondos, créditos y vinculación empresarial, así como la continuación del tianguis de productores y artesanos implementado por el gobierno municipal, en el que también se da espacio a muestras de gastronomía y eventos culturales.

Por su parte, Martín Soriano, dirigente de los artesanos, reconoció que Laura Fernández es una presidenta sensible a las necesidades de la población, y en este caso siempre ha escuchado y se ha llegado a puntos de acuerdo que traen mayor beneficio a esta industria.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *