Laura Fernández supervisa trabajos en el municipio

256 0

La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, realizó un recorrido de supervisión de los proyectos que llevan a cabo.

Supervisó el cambio de postes y luminarias, pintado de accesos, mantenimiento preventivo a las estructuras de madera y embelleciendo de las jardineras, además de la limpieza de playas y la colocación de pequeñas palapas sobre los arenales.

“Puerto Morelos debe renovarse siempre, mejorando sus estándares de calidad, para seguir posicionándose como destino turístico de México y el mundo. La imagen turística es fundamental para lograr captar más visitantes y eso es lo que estamos haciendo”, indicó.

Abundó que Puerto Morelos trabaja para convertirse en un destino sostenible, en el que sus autoridades y la población cuidan los recursos naturales.

“Como ayuntamiento impulsamos un modelo muy particular de desarrollo en Puerto Morelos, que minimice el impacto sobre el medio ambiente y cultura local, al tiempo que contribuya a generar ingresos y empleo para la población local, lo que redundará en mejor calidad de vida para la gente”, detalló.

Visitó los predios que utilizan para el depósito final del sargazo, ubicados en la zona sur del municipio; constató el trabajo que se realizan con maquinaria pesada para el secado y compactación de la macro alga.

Destacó las labores que realizan para enfrentar el fenómeno natural, que le han valido para ser referente en el estado y el país.

“El Protocolo Puerto Morelos engloba acciones que nos han permitido mitigar la contingencia, que están respaldadas por los lineamientos emprendidos entre los tres órdenes de gobierno, liderados por la Secretaría de Marina (Semar)”, indicó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *