Libretas de sargazo ya se exportan al extranjero

Libretas de sargazo ya se exportan al extranjero

301 0

Ante más de 200 estudiantes y maestros de primaria reunidos en una de las aulas del planetario Ka’Yok, la joven emprendedora Victoria Curiel Morfín, relató su experiencia para hacer libretas con sargazo.

La cozumeleña, quien lanzó hace poco más de seis meses su empresa Sargánico, platicó con los niños sobre del sargazo, cómo se genera, por qué se hace en gran magnitud, como una forma de concientizarlos y sepan más al respecto, así como que medidas pueden hacer para cuidar el medio ambiente.

Les dijo que llevar a cabo un proyecto como la creación de las libretas de sargazo fue difícil, ya que al ser una joven nadie creía en ella, aunque siempre tuvo el apoyo de su mamá, quien la motivó e incluso ayudó en este proyecto.

Libretas de sargazo ya se exportan al extranjero
Libretas de sargazo ya se exportan al extranjero

Dijo que, aunque difícil al inicio, logró exponer sus libretas en mercados y tianguis en Cozumel, donde poco a poco se dio a conocer y tener la confianza de la ciudadanía y de empresarios.

Destacó que logró un crédito y con ello creo su empresa, la cual ya exporta libretas ecológicas a lugares como Brasil e Inglaterra, aunado a que más empresas se suman a su movimiento como Ventura Park y Fundación Amiko.

Curiel Morfin explicó que también le han comprado libretas el zoológico de Guadalajara y los colegios de ingenieros y arquitectos de Cancún, que gustan de este tipo de material.

Comentarios en Facebook

Related Post