Ligera recuperación de mercado estadounidense en Quintana Roo

407 0

El mercado estadounidense muestra una ligera recuperación con un crecimiento de un 2.4% en esta temporada de verano para el Caribe mexicano, algo positivo tras haber estado a la baja en los últimos meses, tanto a nivel estatal como nacional.

A nivel nacional se estima que el 59.8% del turismo internacional que llegará a México será estadounidense y que el 5.2% será canadiense, siendo Cancún el destino del país que logrará la mayor captación durante esta temporada.

La secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, confirmó el repunte del mercado norteamericano e indicó que están trabajando para reforzar todavía más la llegada de turistas de Estados Unidos a la región.

“Este año pensamos mantener la misma proporción que en 2018, porque los mercados internacionales están creciendo. El norteamericano ya tiene un crecimiento de un 2.4%, lo cual es muy positivo considerando que ha estado a la baja en los últimos meses por asuntos políticos entre los países y la percepción que sigue circulando en México”, declaró.

Asimismo, reveló las campañas que están realizando para reforzar la llegada de turistas norteamericanos.

“Acabamos de terminar una gira con líneas aéreas de EU. Además, continuaremos trabajando con mayoristas y agencias de viajes para seguir colocando los productos y los once destinos de Quintana Roo”, concluyó.

Por su parte, la Sectur, detalló que los principales mercados a este destino son los turistas estadounidenses con 59.8%; los canadienses con un 5.2%; ingleses con el 4.1%, seguidos del colombiano con un 3.2% y español con un 3%.

Quizás te pueda interesar: Quintana Roo brilla en los World Travel Awards 2019

Carlos Matus

Comentarios en Facebook

Related Post