Limpian pozos de absorción en Cancún

Limpian pozos de absorción en Cancún

245 0

El Ayuntamiento de Benito Juárez llevó a cabo la limpieza de pozos de absorción en la Supermanzana 85, con la finalidad de erradicar los encharcamientos e inundaciones en esta temporada de lluvias.

La presidenta municipal Mara Lezama pidió a la ciudadanía evitar el acumulamiento de residuos que dañan la imagen urbana de la ciudad con la finalidad de erradicar los encharcamientos e inundaciones.

Agregó que esta limpieza ayuda a disminuir riesgos a la salud y enfermedades a causa de los desechos (basura general, hojas, lodo).

Dijo que lo que lo recolectado durante la limpieza y el desazolve lo depositan en el relleno sanitario (el ramal).

“Seguimos haciendo recorridos en ECOnéctate con desazolve de pozos, descacharrización, estamos platicando con los vecinos siempre para que limpien los frentes de sus casas, viene temporada de lluvias, viene temporada de huracanes, pues tenemos que mantener las coladeras y los pozos de absorción en buenas condiciones”, apuntó.

Limpian pozos de absorción en Cancún

De igual forma, platicó con los vecinos de Puerto Juárez y atendió varias peticiones acerca de infraestructura, recoja de basura y seguridad pública, por lo que varios directores y regidores también acompañaron en el recorrido.

La Dirección General de Servicios Públicos a través de la Dirección de Pozos, realizó los trabajos de limpieza de pozos y rejillas, y de retiro de lodo, escombro, desechos, hojas secas, o cualquier otro desecho que obstruía el flujo de aguas residuales, lo que provoca inundaciones.

Para estos trabajos se contó con el apoyo de 2 camiones de 10 toneladas, 2 vactor para realizar el desazolve, escobas y escobillas y palas, participando 40 trabajadores de la dirección de Pozos y Limpieza de Playas.

Quizás te pueda interesar: Inicia campaña de detección de osteoporosis en Benito Juárez

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *