Mantienen investigación contra funcionarios públicos

Mantienen investigación contra funcionarios públicos

165 0

Después de que se viralizara un video en donde un trabajador del Centro Municipal de Bienestar Animal maltrata a un perro, Reyna Valdivia Arceo Rosado, contralora del municipio de Benito Juárez, aseguró que se está llevando a cabo el procedimiento de investigación de este caso, a fin de poder resolver a la brevedad la situación.

“Lo primero que hicimos fue quitarlo del área, ya no está en el centro, ya se hizo la declaración, se está haciendo todo el procedimiento. Si nosotros inmediatamente procedemos, ellos se amparan, entonces todo el procedimiento tiene que ser respecto a la ley, ahorita está suspendido y en investigación para proceder”, declaró.

Señaló que además del video, que es pieza fundamental, se mandaron a declarar a los testigos, ya que, a pesar de tenerlo grabado, en la imagen se ve de espaldas todo el tiempo, por lo que se necesitaba alguien que lo señale efectivamente de que corresponde con la persona, y están a la espera de la resolución.

Funcionarios en proceso

Además, mencionó que se tiene, en colaboración con Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, la investigación de 6 elementos de esa dependencia.

“Nosotros lo que hacemos es recoger la queja, hacer la investigación y turnarlo, existen ahorita como cinco o seis en procedimiento. Hay gente que viene y denuncia directamente a contraloría, pero hay quienes van a la comisión de Honor y Justicia”, expresó.

Respecto a otros funcionarios de la administración, dijo que se tiene a cuatro en proceso, señalados principalmente por quejas de atención o corrupción.

“Estamos trabajando en la prevención, es muy importante, queremos ser más eficientes, ya no queremos que se den esos actos, estamos capacitando al personal. Inmediatamente cuando viene una queja se atiende, le estamos dando soluciones, mejorando mecanismos, que la corrupción no se dé”, afirmó.

Jesús Faudoa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *