Mara Lezama contribuye a creación de escuelas para Cancún

Mara Lezama contribuye a creación de escuelas para Cancún

401 0

Como parte de una gira de trabajo en conjunto con el gobernador Carlos Joaquín González, la presidenta municipal, Mara Lezama, participó en la inauguración de la infraestructura física educativa en el nivel básico para el ciclo escolar 2019-2020, donde se incluyen escuelas de nueva creación para Benito Juárez para los niveles de kínder, primaria y secundaria.

“Me alegra mucho sentir el entusiasmo de alumnos, maestros, directivos y de toda la comunidad escolar por iniciar el año docente en una escuela nueva, con nuevos pupitres, pizarrones, baños; ustedes van a estrenar todo lo que ven aquí”, dijo.

Con entusiasmo, la presidenta municipal aconsejó a los niños y jóvenes benitojuarenses a comprometerse con su educación, conocer nuevos amigos y que aprovechen la oportunidad de aprender, además de vivir las experiencias propias de su edad.

“Vengan y estudien, gocen esta etapa maravillosa que sí, es verdad, tiene grandes responsabilidades, pero tienen muchas horas para compartir, conocer nuevos amigos”, dijo.

Mara Lezama contribuye a creación de escuelas para Cancún
Mara Lezama contribuye a creación de escuelas para Cancún

Los niños son el mayor tesoro

Agradeció al Gobierno del Estado la consolidación de más infraestructura educativa para que la educación esté cerca de los niños y que los padres de familia no tengan que trasladarse a planteles lejanos, gastar en pasajes y estar lejos de casa.

“Les encargo esta escuela, cuídenla como si fuera su casa; ustedes son nuestro mayor tesoro”, exhortó.

Por su parte, el director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo, Abraham Herrera Rodríguez, agradeció a la presidenta municipal Mara Lezama y al cabildo de Benito Juárez por la donación oportuna para poder edificar estos nuevos planteles.

Explicó que además de la infraestructura educativa tradicional que incluyen rampas para personas con discapacidad y barda perimetral, todos los nuevos planteles son refugios anticiclónicos y con base en la experiencia de fenómenos anteriores, cuentan con variantes como puertas comunicadoras de un salón a otro hasta llegar a los servicios sanitarios.

Comentarios en Facebook

Related Post