Mario Villanueva será trasladado a Morelos para seguir su condena

Mario Villanueva será trasladado a Morelos para seguir su condena

314 0

Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, preso por diversos cargos federales, seguirá su condena dentro del sistema penitenciario, tras conocerse la determinación del Tribunal Segundo Unitario con sede en Toluca, de su traslado al Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi) del Estado de Morelos, a concluir su condena.

Cabe señalar que varios meses atrás solicitó la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que lo indultaran y le concedieran la libertad o arresto domiciliario por su precario estado de salud, pero esta petición no procedió.

Luego de darse a conocer la sentencia del tribunal, Villanueva Madrid dio a conocer un comunicado que hizo circular a través de su Facebook Villanueva Madrid, donde sostuvo que hay irregularidades y unilateralidades en este proceso el cual consideró como insólito e ilegal.

“Hoy más que nunca solicito la intervención del Presidente de México, para me sea otorgado el indulto total y mi libertad absoluta. Antes que el destino me alcance”, se lee en parte del texto.

Cabe señalar, que un juez federal no solamente negó otorgarle el arresto domiciliario al exgobernador, sino que además ordenó su traslado de regreso hacia el Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi) en Morelos.

Villanueva Madrid acusa una actuación “insólita e ilegal, falta de toda lógica jurídica”, pues asegura que él cumple con todos los requisitos de ley para obtener el beneficio de arresto domiciliario.

Sin embargo, la estrategia del equipo legal del exgobernador, sobre su frágil estado de salud, generó que el juez federal advirtiera que, por sus problemas de salud, este debería estar en un hospital de alta especialización, motivo por el que ordena que se le regrese al Ceferepsi de Morelos, donde se encontraba antes de que lo transfirieran a Chetumal, en junio del año pasado.

Quizás te pueda interesar: Continúa el reclutamiento en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito

Comentarios en Facebook

Related Post